jueves, 24 de marzo de 2016

Rusia puede adquirir hasta 100 helicópteros Mi-8 de la versión 'ártica' (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según ha comunicado Igo Borisov a la agencia TASS, las Fuerzas Armadas Rusas pueden adquirir hasta 100 helicópteros de la versión ártica del Mil Mi-8, el Mil Mi-8AMTSh-VA ...






El Mi-8AMTSh-VA dispone de una nueva planta propulsora (VK-2500-03) y una unidad de potencia auxiliar más potente, TA-14. Además de aviónica mejora suministrada por KRET.


Военные заявили о желании приобрести сотню арктических «Терминаторов»

«Думаю, это десятки машин, в пределах сотни... Мы сейчас активно развиваем арктическую составляющую. У нас там проходят учения. И транспортные средства, которые бы в любой момент могли выполнить поставленную задачу, конечно же, необходимы», — пояснил Борисов.

El artículo al completo en: lenta.ru


Galería fotográfica del nuevo Mil Mi-8AMTSH-VA...



















El Ministerio de defensa ruso ordena 3 helicópteros Mil Mi-8AMTSH-VA... nuevo


МОСКВА, 11 марта. /ТАСС/. Российские военные заказали еще три арктических вертолета Ми-8АМТШ-ВА. Об этом сообщил в пятницу управляющий директор Улан-Удэнского авиационного завода (входит в "Вертолеты России") Леонид Белых.
"Подобных аналогов вертолетов, способных выполнять задачи в условиях арктического климата, в мире не существует" - подчеркнул Белых на едином дне приемки военной продукции.

El artículo al completo en: tass.ru

2 comentarios:

  1. Hola Valen, soy Marko.

    Por lo visto los rusos se están poniendo a la cabeza en cuanto a la "conquista" de los territorios árticos. Están aprovechando muy bien su ventaja y han sabido ver la oportunidad que se les ofrece.... Creo que será un área de despliegue bastante interesante en los próximos años, habrá que ver cómo responde la OTAN y los países nórdicos a dicho despliegue.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marko

      Sin ninguna duda, es como comentas. Llevan años de ventaja al resto. El actual programa permite aventurar que se han tomado muy en serio el nuevo campo de batalla y que necesitan equipos y sistemas pulidos para operar en esas condiciones por lo que están invirtiendo lo que no está escrito en todas las categorías.

      Eliminar