miércoles, 4 de mayo de 2016

El 3º de los buques proyecto 22800 será bautizado como 'Storm'

Noticias Armada Rusa

El 3º de los buques proyecto 22800 para la Armada Rusa iniciará su construcción el 10 de mayo en el astillero More de Feodosiya en Crimea y será bautizado como 'Storm' (tormenta) ...




Proyecto 22800



Малый ракетный корабль (МРК) нового поколения проекта 22800 будет  заложен на судостроительном предприятии «Море» в Феодосии 10 мая. Приказом  Главнокомандующего ВМФ кораблю присвоено наименование «Шторм». В церемонии закладки примут участие представители Главного командования ВМФ России.

El artículo al completo en:


Estos son los buques del proyecto 22800 que ya están en construcción o a punto de estarlo, a saber:

1º 'Uragan' (en construcción)

2º 'Tayfun'  (en construcción)

3º 'Storm' (en construcción a partir del 10 de mayo)

11 comentarios:

  1. Este es el primer buque que lleva el Pantsir versión naval ?

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    1. Hola

      Veremos donde se instalarán los 3 Pantsir M que adquirió el Ministerio de defensa en septiembre. El Najimov está siendo modernizado.

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    2. Velen el uso del Pantsir M cuanto degrada la capacidad steal de estas corbetas?

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    3. Hola

      No sé cuanto eco radar representa un Pantsir M. Pongamos que 10 m2.

      Hay que tener en cuenta que la escala en los buques es mucho mayor. Así una fragata stealth quizá ronde los 500 m2.

      Imaginemos que este proyecto 22800 tuviese 300 o 400 m2 de firma radar... pues lo que lo que pueda añadir un Pantsir M no varía significativamente el todo del buque.

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    4. Gracias Valen, es que notaba que rompen un poco las líneas de la corbeta. Y me preguntaba cuanto esto podría afectar las características steal, sobre todo al ser iluminada por las bandas, pues desde la proa la firma ha de ser bien reducida.

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    5. Hola

      Sobre todo hay que pensar que esto no es un avión donde los datos de RCS son mínimos en los más avanzados y fijarles externamente cualquier cosa puede aumentar considerablemente el dato total.

      El más pequeño de los barcos es muy grande y aunque se construya con materiales RAM o se diseñe con formas stealth sigue teniendo una firma radar enorme.

      Luego hay que valorar que los equipos y sistemas en estos buques cada vez más se construyen con materiales discretos.

      Por ejemplo, la pieza de artillería de 76 mm de este diseño es enorme y aumenta su firma radar, sin duda. Ahora bien, si esta se recubre con un acabado de materiales compuestos ese añadido a la firma radar se reduce considerablemente.

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  2. Se ve que podrá disponer de unas capacidades combativas muy altas para el tamaño y desplazamiento de un buque como este, pero me hace preguntarme que pasara con los del proyecto 20631, no hubiese sido mas fácil equipar a estas unidades con el Pansir M en la popa en lugar de los gibka e incluso agregar un sistema VLS reducido en la proa en lugar de los mismos gibka, así como mejorar el sistema de radar como han hecho con este nuevo buque, porque me da la impresión que el 20631 en un poco mas grande que los 22800.
    Valen es un experto en estos temas, podrías aclararnos cuales son las principales diferencias y características de cada uno, te lo agradeceríamos.

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    1. Hola

      El problema con el módulo de combate Pantsir M es su peso y volúmen pero tiene la ventaja de que es autónomo del resto de sistemas del buque ofreciendo defensa aérea de corto alcance avanzada.

      Otro factor clave es que el Pantsir M es invasivo en la cubierta donde se instale y, por lo tanto, requiere un rediseño del buque o un planteamiento del buque con el presente.

      El Gibka no es invasivo y se puede instalar en muy poco espacio. No ofrece lo mismo, ni de cerca, pero es una solución que no necesita de rediseños y desplaza y ocupa mucho menos.

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    2. Una verdadera lastima porque el diseño de las 20631 se deja querer, comparando una con otro como serian sus características y diferencias y me imagino que si no es el Pansir M se podría utilizar otro sistema que sea mejor sistema que el Gibka, tal vez un VLS, incluso para la exportacion, seria un gran gancho.

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    3. Hola

      Hay que tener presente que las 21631 'Buyan M' son una evolución de un barco diseñado especificamente para un escenario, el proyecto 21630 'Buyan'. Ofrece prestaciones para operar en zonas pantanosas con poco calado y gran maniobrabilidad.

      El problema con el proyecto 21631 es que para ese escenario (mar Caspio) era ideal pero para otros no tanto porque pecaba de falta de prestaciones, principalmente el alcance.

      El alcance máximo que se suele citar en los proyecto 21631 es de entorno a 2.400 a 2.500 millas náuticas.

      El alcance de las 22800 es de 3.000 millas náuticas lo que supone una gran diferencia más si tenemos en cuenta que las proyecto 22800 tienen menos desplazamiento que las 21631.

      Otro dato muy a tener en cuenta es la autonomía. Un barco proyecto 21631 puede estar en el mar 10 días. Uno del proyecto 22800 30 días.

      Aparte de todo lo anterior, el proyecto 22800 instala un radar AFAR (AESA) sectorial acompañado de un sistema de defensa aérea Pantsir M.

      El proyecto 21631 lleva un radar Positiv acompañado de un CIWS y de los Gibka que no son más que MANPADS adaptados a un uso naval.

      No hay comparación.

      El MANPADS Igla de turno o el Verba ofrece unos 4.000 m de altura de interceptación y poco más en alcance.

      El Pantsir M ofrece unos 15.000 m en altura y 20.000 en alcance. Aparte de los cañones que sirven de CIWS.

      Todavía peor es en el caso de la detección de blancos. La torre Gibka en el mejor de los casos detecta blancos a 15 kms. Un Pantsir ofrece unos 34 kms de detección. En pasivo 26 kms.

      Luego entonces no es sólo la plataforma sino que los equipos y sistemas que portan son más capaces en el caso del 22800.

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