jueves, 23 de junio de 2016

¿ Un "oso" sobre Idlib ?

Siria

En bm21_grad se ha subido el siguiente vídeo ...






Sin duda, vemos un aparato de la familia Tu-95/142 y el pié de vídeo asegura que se le ve sobrevolando Idlib, en Siria, algo que llama la atención.

La familia Tu-95 tiene unas cuantas versiones pero en este caso el "aguijón" en la parte posterior nos indica que se trata de un Tupolev Tu-142 ...







Qué hace un avión de patrulla marítima ruso sobre Idlib ya queda para que cada uno ponga a funcionar su imaginación. Quizá estaba de paso hacia el Mediterráneo utilizando la nueva ruta rusa hacia esa región.


Nuevo avistamiento de lo que parece un Tu-142 sobre Siria, en este caso en la provincia de Homs... nuevo




4 comentarios:

  1. Es totalmente especulativo, pero creo recordar que el Tu-142 tiene un equipo Elint y de comunicaciones bastante decente... por lo que creo que, aunque la VKS tenga sistemas más adecuados (como el Il-20M), la aviación naval también querrá tener su cuota de "experiencia real"... Es mi opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Il-38N (modernizado con sistema Novella) sí tiene equipos ELINT, el Tu-142M no lo sé.

      Eliminar
    2. No estará monitorizando a la US Navy.....!?

      Eliminar
    3. Hola

      Yo creo que para eso se despliegan a través de Siria. Para llegar a la zona del Mediterráneo oriental donde está la US NAVY llevando a cabo sus misiones contra el Estado Islámico.

      Eliminar